Monday 21 December 2009

Reconocimiento de la ciudadanía Italiana “JURE SANGUINIS”

Éste es el caso de los descendientes de los ciudadanos Italianos que desean hacer su ciudadanía Italiana reconocer.

Si usted nació en los Estados Unidos usted puede ser reconocido un ciudadano Italiano si de las Categorías enumeradas abajo se aplica a usted-

Categoría 1-     Su padre era un ciudadano Italiano a la hora de su nacimiento y usted nunca renunció su ciudadanía Italiana;

Categoría 2-     Su madre era una ciudadana Italiana a la hora de su nacimiento, usted nació después del 1 de enero de 1948, y usted nunca renunció su ciudadanía Italiana;

Categoría 3-     Su padre nació en los Estados Unidos o un país con excepción de Italia, su abuelo paternal era un ciudadano Italiano a la hora de su nacimiento, ni usted ni su padre renunció nunca su la ciudadanía Italiana.
Su madre nació en los Estados Unidos o un país con excepción de Italia, su abuelo maternal era un ciudadano Italiano a la hora de su nacimiento, usted nació después del 1 de enero de 1948 y ni usted ni su madre renunció nunca su ciudadanía Italiana;

Categoría 4-     Su abuelo paternal o maternal nació en los Estados Unidos, su bisabuelo paternal o maternal era un ciudadano Italiano a la hora de su nacimiento, ni usted ni su padre o madre, o su abuelo renunció nunca su ciudadanía italiana.
Nota-    Una abuela nacida  antes de  1/1/1948 pueda demandar ciudadanía Italiana solamente de su padre y pueda transferirla solamente a los niños nacidos después de 1/1/48.

Reacquisicion de la ciudadanía italiana-

Según ley Italiana, los individuos nacidos en Italia que perdieron automáticamente la ciudadanía Italiana cuando se convirtieron en ciudadanía extranjeros por la naturalización antes del 16 de Agosto de 1992, pueden, bajo ciertas condiciones, readquirir la ciudadanía Italiana.

De acuerdo al arte. 13 c) de la ley N. 91/1992, usted puede recuperar la ciudadanía Italiana estableciendo su residencia en Italia.


Ciudadanía por la unión a un ciudadano Italiano-

El esposo extranjero de un ciudadano iItaliano puede solicitar años italianos de la ciudadanía after2 de unión si residen en Italia y después de 3 años de unión si residen al exterior. Tales términos se parten en dos en caso de descendiente de la unión.

Después de que se presente la solicitud, el Ministerio del Interior tarda cerca de 2 años para publicar un decreto que concede ciudadanía o que la niega.

Dos requisitos básicos se deben cumplir antes de presentar la solicitud-

1.    La unión se debe haber colocado ya en el Comune en Italia;
2.    El esposo Italiano debe ser colocado en el consulado como ciudadano Italiano Residiendo en el exterior (A.I.R.E.).

No comments:

Post a Comment

Powered By Blogger