Monday 21 December 2009

Fondo de la ciudadanía

La ley orgánica de la ciudadanía Italiana es la ley 91 del 5 de febrero de 1992 según lo ejecutado por el decreto presidencial (DPR) 572 de 12/10/1993 y de DPR 362 de 4/18/1994. 

Casos de la ciudadanía mas comunes

A)     Reconocimiento de la ciudadanía Italiana por la pendiente “jure  sanguinis” (éste es el caso de los descendientes de los ciudadanos Italianos que son elegibles para y desean hacer su ciudadanía italiana reconocer). El principio de base de la ley es que la ciudadanía es transmitida por la línea de sangre (“sanguinis del jure "). Es decir el hijo de un ciudadano Italiano es Italiano, no importa dónde este nació. Para el reconocimiento de la ciudadanía Italiana usted debe producir evidencia que sus antepasados directos mantuvieron ininterrumpido su ciudadanía Italiana. Los aspirantes que viven en el exterior (exterior Italia) deben aplicarse en los consulados Italianos. Ésos que viven en Italia deben aplicarse en el Comuni (los municipios).

B)     Adquisición de la ciudadanía por matrimonio con un ciudadano Italiano. La adquisición de la ciudadanía italiana es gobernada por los artículos 4, 5 y 9 de la ley 91, que se aplican, entre otros, a los casos siguientes-

- esposos de los ciudadanos Italianos (artículo 5)
- descendientes de ciudadanos anteriores y de extranjeros llevados en Italia (artículos 4 y 9) C)

C)    Reacquisition de la ciudadanía Italiana (éste es el caso de los que eran ciudadanos Italianos natos pero perderon su ciudadanía y ahora desean reasduirirla). El reacquisition de la ciudadanía italiana es gobernado por Article 13 de la ley 91. De modo general, una persona que perdió su ciudadanía Italiana puede reacquire la estableciendo su residencia en Italia.

Los casos antedichos son gobernados por diversos artículos de la ley. Refiera por favor a la sección apropiada A, B o C.

INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL-

Recuerde que si usted se hizo un nacional extranjero antes del 16 de agosto de 1992, usted perdió automáticamente su ciudadanía Italiana. La ley italiana actual permite ciudadanía doble. Es decir los nacionales Italianos pueden llevar a cabo otras ciudadanías además su Italiana.
En los E.E.U.U. - los certificados publicados (nacimiento, unión, y muerte) que debe ser registrado en Italia deben estar en “forma larga” y llevan el sello levantado, realzado, impresionado o multicolor del secretario y la fecha en que el certificado fue archivado con la oficina del secretario. Cada documento se debe también acompañar por el “Apostille” de acuerdo con la convención de La Haya del 5 de octubre de 1961. Aconséjese por favor que los documentos no serán aceptados si hay inconsistencias en los nombres o las fechas.

NOTA IMPORTANTE-

El 8 de agosto de 2009 eficaz, conforme a la nueva ley Italiana N. 94/2009, a las aplicaciones para la adquisición y al reaquisition de la ciudadanía Italiana, así como la renunciación a la ciudadanía Italiana, está sujeta a un honorario de uso de 200 euros.

No comments:

Post a Comment

Powered By Blogger